jueves, 21 de noviembre de 2013

Crisis existencial vs ¿Quién soy? #BlogsNi



Es muy común llegar a una edad y hacerse la famosa pregunta ¿Quién soy?, las respuestas pueden ser tan diversas como la vida misma. Y es que muchas veces empezamos a definirnos o asumir una identidad que ni por cerca se nos había pasado por la mente; y es así como hombres y mujeres nos vamos definiendo de acuerdo a unos roles sociales pre-establecidos, aunque no logremos sentirnos como realmente lo expresamos, lo cierto es que nos acomodamos a esa definición o identidad que la sociedad nos ha dicho que debe ser. Y es muy común que después de los 20 o 25 años de edad, nos entren las crisis existencialistas, y zas! Como quien no quiere, caemos a la cuenta que estábamos viviendo sin disfrutar realmente la vida, y no se diga, si llegamos a esa edad siendo solteros/as, lo que puede ser ventajoso porque supone mayor libertad para reinventarnos. He de aclarar que, quienes no sean solteros/as no significa que no puedan reinventarse a esa edad, claro que sí!! Solo que tendrá que considerar otras aspectos, como la pareja misma, o los/as hijos/as en caso de tenerlos.

Siguiendo con la pregunta inicial, esta nos hace pensar en todo el recorrido que hemos tenido en nuestra vida, y es muy jodido reconocer que muchas veces hiciste cosas solo por complacer a alguien o seguir la moda, o no hiciste nada por lo mismo. En lo personal, llegar a los 30! No es fácil, menos cuando tengo que preguntarme a estas alturas ¿quién soy? Y de algo estoy segura, que me lo seguiré preguntando!!!, por el simple hecho de querer reinventarme cada día, no quiero encasillarme en lo que la sociedad me impone!, quiero seguir haciendo lo que me gusta, pero también atreverme a hacer cosas nuevas.    

En fin, preguntarse ¿Quién soy? Y responder una misma esa pregunta, se necesita tener más de una crisis existencial, y así medio contestarla…!!!! Estando clara que no está terminado el asunto.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario