jueves, 30 de abril de 2015

Huerfanos del Mal...

Hace unos días terminé de leer el libro del escritor francés Nicolás D´Estienne D´Orves, su novela histórica que nos sitúa a mas de medio siglo después de la segunda guerra mundial. Una joven periodista Anaís Chouday, es motivada por su novio Clement a aceptar una propuesta casi irresistible, escribir un libro sobre la segunda guerra mundial, pero ésta novela tiene algo de especial; ya que se trata de investigar sobre los Lebensborn eje central de la novela. Ella es llevada ante el Dr. FLK gerente de una importante casa editorial en Francia, quien le explica lo importante de que ella sea parte del equipo de investigaciòn, pero con la condición que ésto lo haga junto a Vidkun Venner, un hombre misterioso, que ha desarrollado una fascinación por el nazismo, en su excéntrica casa de habitación tiene colecciones completas de artículos propios del nazismos y una gran imagen de Hitler en el centro de su casa, la cruz gamada la tiene de todas formas y tamaños. Una vez que Anaís y Venner (el vikingo) inician las labores de investigación se van encontrando con un entretejido plan (del que no sospechan) y que les llevará a mujeres y hombres vinculados directamente con el nazismo, y los Lebensborn, tanto en Alemania y Francia.

Básicamente, esta obra posee como tema central, una investigación acerca de Lebensborn, el experimento llevado a cabo por la SS para crear la nueva raza pura, que denominan aria, que pudiera perpetuarse en el poder, hasta llegar al cuarto Reich. Esta atrapante historia hace una mezcla fascinante entre hechos históricos y ficticios, creando una novela digna de recomendar.

Las Håkon: Yule, Ostara, Halgadøm, nombres que podrá leer a lo largo de ésta novela,  son tres islas hermanas, en una de ellas se inició la primera casa de maternidad Lebensborn, la sede más secreta, más oculta y misteriosa de la Orden Negra, las SS.

Aquí les dejo el link de la novela para que puedan disfrutarla.

https://drive.google.com/file/d/0B5Ojam4HLKvEMTlmcFYzYjFaSWM/view?usp=sharing

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario